Skip to main content

Natural Awakenings Hudson County NJ

Los Ftalatos—Conexión con la Diabetes

Lo que ponemos en nuestra piel puede aumentar el riesgo de diabetes, esto basado en los hallazgos de los investigadores en la Universidad de Uppsala, en Suecia. Estos notaron una conexión entre los ftalatos encontrados en los cosméticos y los plásticos y el riesgo de que las personas mayores desarrollen diabetes; incluso un aumento modesto en los niveles circulantes de la sangre de tales químicos duplicó su riesgo.
Monica Lind, profesora asociada de medicina ambiental en la Sección de Medicina Ocupacional y Ambiental, y el Dr. Lars Lind, profesor de medicina, analizaron la nueva información de un estudio que involucró más de 1,000 hombres y mujeres de 70 años, en Uppsala. Los participantes sometieron muestras de sangre para análisis de varias toxinas ambientales, incluidas varias sustancias que se forman cuando el cuerpo descompone los ftalatos. Incluso, luego de hacer ajustes para obesidad, lípidos en sangre, tabaquismo y hábitos de ejercicio, los investigadores vieron una conexión definitiva entre los niveles en sangre de algunos ftalatos y un aumento en la prevalencia de diabetes. Los Lind también encontraron que ciertos ftalatos estaban asociados con una interrupción de la producción de insulina en el páncreas.
A diario, la mayoría de las personas tienen contacto con los ftalatos. Estos químicos se usan comúnmente como agentes suavizadores en los plásticos y portadores de fragancias en los cosméticos, productos del cuidado personal, ambientadores y velas aromáticas.

Upcoming Events Near You

No Events in the next 21 days.

Get Free News!

Subscribe

* indicates required
NA Hudson Media Kit 2024

 

Advertise With Us!

 

Town Dentist Paramus & Englewood

 

Shertech Media SEO Services

 

Shertech Media Website Creations

 

Natural News
Instagram