Tu Seguro Azul

 

BC BS graphic 2

La Ley del cuidado de salud a bajo precio es una nueva ley federal que requiere que la mayoría de estadounidenses tenga cobertura adecuada de seguro médico a partir de enero de 2014 o que pague una multa fiscal. El proceso de compra de un seguro médico puede ser una tarea desalentadora.  Para parte de la población hispana en New Jersey, agregar la barrera del idioma a la complejidad de la atención médica puede causar incluso más confusión y frustración.

Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey (Horizon BCBSNJ) entiende los desafíos que enfrentan los consumidores hispanos cuando tratan de comprar o incluso usar su seguro médico. Con esto en mente, en el 2012, presentamos una nueva iniciativa: Tu Seguro Azul para ayudar a los consumidores de habla hispana con las herramientas y la información que necesitan para navegar en el sistema, a menudo complejo, de seguros médicos. El 1 de octubre de 2013, Horizon BCBSNJ amplió esta iniciativa para ayudar a los consumidores hispanos a entender cómo les afectará la Ley del cuidado de salud a bajo precio. Tu Seguro Azul incluyó el desarrollo de un nuevo sitio web para las personas que hablan español. HorizonAzul.com proporciona recursos importantes en línea para ayudar a los visitantes a tomar decisiones correctas sobre su salud y el seguro médico.

Nos satisface tener la oportunidad de hablar con los consumidores hispanos, en su idioma. Contamos con equipos especiales altamente capacitados de servicio al cliente y ventas dedicados a ayudar a los miembros que hablan español y a responder preguntas sobre los beneficios de salud o incluso a ayudar a alguien a comprar un seguro médico para ellos o para su familia. Si usted es miembro de habla hispana de Horizon BCBSNJ, llame al 1-855-477-AZUL (2985) para hablar en español con un representante de servicio.  Si está tratando de adquirir un seguro médico, llame el 1-866-246-7448 para hablar en español con un representante de ventas para que le ayude a encontrar un plan de seguro médico que sea el adecuado para usted y su familia.

“Muchos de nuestros miembros que hablan español se sienten inseguros de hablar con un representante que no habla su idioma", dijo Amanda P., una representante de servicio al cliente en el equipo de atención gestionada y parte de su Equipo Tu Seguro Azul. “Cuando llaman a nuestra línea de servicio al cliente en español, los consumidores se sienten más cómodos de expresarse abiertamente sobre sus inquietudes médicas o cualquier otra inquietud que puedan tener, sobre su salud o beneficios".

Con Horizon Azul, los consumidores que hablan español pueden hablar directamente con un representante de servicio al cliente en su idioma, en lugar de llamar a un intermediario. "En muchos casos, los niños se vuelven traductores para sus padres porque ellos no hablan inglés”, dijo Ernest A., un Representante de Beneficios y reclamos de Horizon BCBSNJ en el Equipo Tu Seguro Azul. “Como resultado, los niños bilingües a menudo se enteran de muchas cosas de adultos que no tendrían que haber escuchado y por lo que no deberían de preocuparse. Los miembros se sienten cómodos hablando con nosotros porque saben que entendemos todo lo que dicen. En un muy corto plazo, los miembros que hablan español se dan cuenta de que han encontrado a alguien en quien confiar, y con quien comunicarse, para manejar sus necesidades de atención médica”.

“Como miembro del Equipo Tu Seguro Azul de Horizon, es importante prestar la calidad de servicio más alta para nuestros miembros de habla hispana. Quiero que nuestros miembros sepan que estamos aquí para ayudar y que siempre puedan llamarnos si tienen preguntas", dijo Amanda P. "Existe una gran diferencia cuando usted llama a su compañía de seguros médicos y habla con alguien en su propio idioma”.

Para complementar Tu Seguro Azul, Horizon BCBSNJ se asoció recientemente con Univision para ayudar a educar al público sobre la nueva ley de cuidado de salud.  Horizon BCBSNJ es el patrocinador exclusivo en New Jersey de Health Insurance Center, ubicado en la sección Salud de Univision.com (Salude.Univision.com/es).  Health Insurance Center está diseñado para simplificar el seguro médico para las personas que hablan principalmente español.  Dentro del centro, las personas encontrarán respuestas a las preguntas frecuentes, así como recetas de alimentos saludables y videos testimoniales que transmiten la importancia de tener un seguro médico para protegerse a sí mismos y sus familias.

Por varios años, Horizon BCBSNJ ha estado activo en las comunidades hispanas en todo el estado, proporcionando pruebas de detección de salud gratuitas e informando al público sobre todos los temas de la atención médica. A través de esta nueva colaboración, Horizon BCBSNJ puede participar más activamente en la comunidad hispana de New Jersey y proporcionar acceso a la información sobre seguros médicos en la que puedan confiar. “Para la comunidad de habla hispana, Univision significa información confiable e importante por parte de una de las fuentes más experimentadas y confiables” dijo Ernesto A., “Mucho más importante, Univision significa nuestra gente, nuestra comunidad y nuestras raíces”.

Horizon BCBSNJ es la compañía de seguros médicos más grande y antigua en el estado y un licenciatario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Horizon BCBSNJ ha prestado servicios a las comunidades de New Jersey por más de 80 años.  Horizon BCBSNJ está comprometida con un enfoque culturalmente adaptado para ayudar a los residentes hispanos a mejorar su comprensión de la Ley del cuidado de salud a bajo precio y satisfacer sus necesidades de atención médica.  Ya sea a través de Tu Seguro Azul o de nuestra sociedad con Univision, ¡estamos aquí para usted!

 

Be Sociable, Share!